Connect with us

Vagina: cómo saber si mi vagina es normal

SEXUALIDAD

Vagina: cómo saber si mi vagina es normal

Respondemos algunas de tus dudas sobre tu vagina, sabrás finalmente si es totalmente normal y sana.

¿Cómo saber si mi vagina es normal?, pues de entrada podemos decir que si pero antes de comenzar, aclaremos algunos términos. Es un error muy común pensar que todo “allá abajo” se llama vagina pues en realidad deberíamos referirnos a ella como vulva.

Según Girlology la vagina es simplemente el canal que conecta el útero y el cuello uterino con el “mundo exterior”. Eso significa que todo lo que ves desde afuera (labios, clítoris, uretra) es la vulva.

Entonces las vulvas vienen en diferentes formas, tamaños y colores, y todas las variaciones se consideran normales. Entonces lo más probable es que tu vulva esté totalmente bien.

DUDAS MÁS FRECUENTES SOBRE LA VAGINA

Si aún tienes dudas te aclaramos algunas con las preguntas que las mujeres hacen con mayor frecuencia sobre la vagina.

·         ¿Es normal el flujo vaginal?

La respuesta es si. El flujo vaginal es totalmente frío: es la forma en que su vagina mantiene su ambiente saludable. Lo que no es normal es si el color o el olor han cambiado, o si tiene picazón o ardor.

El flujo vaginal normal es de blanco a amarillo, y más amarillo cuando está seco. Entonces, si tu flujo es verde o amarillo oscuro, probablemente deberías ver a tu médico.

En cuanto al olor vaginal , solo un fuerte olor a pescado es motivo de preocupación. Todo el mundo tiene un poco de olor alrededor de la vulva que es rancio y sudoroso, por lo tanto, no te sientas preocupado o cohibido si tienes un olor, le sucede a todas.

·         ¿Son normales el tamaño y la forma de mis labios?

Las vulvas vienen en una tremenda variedad de formas, tamaños y características físicas, por lo que lo más probable es que tu vulva esté lista. La inquietud sobre la apariencia de la vulva generalmente se produce justo después de la pubertad.

Desde el nacimiento hasta la pubertad, los labios menores son pequeños y apenas iguales, pero en la pubertad, una niña comienza a liberar hormonas. Es entonces cuando los labios menores crecen, para que puedan alargarse, oscurecerse y arrugarse.

Debido a estos cambios físicos, muchos adolescentes quieren someterse a procedimientos para reducir el tamaño de sus labios. Pero el hecho de que tus labios no se vean como los que ves en el porno o en tus amigos, no significa que tengas algo malo.

De hecho, cuando sientes esa incomodidad de que tu cuerpo no se ve “bien”, lo que realmente estás experimentando es lo que te dice que hay más valor en que tu cuerpo se vea de cierta manera.

·         ¿Es normal el color de mi vagina?

El color dentro de los labios mayores y el resto de la vulva interna puede variar de rosa a varios tonos de marrón, puede tomar cualquier tono de piel. Pero si hay un lunar en la vulva, es seguro que un médico lo observe.

Si algo no se siente bien en tu vagina, deberías ver a tu ginecologo y ell mejor consejo que dan los especialistas es que debemos familiarizarnos con nuestra anatomía y comprender que hay una variación muy amplia de lo que es normal.

 

More in SEXUALIDAD

Advertisement

Trending

Advertisement
Advertisement
To Top