Resumen de las últimas polémicas, critique usted

0

Empecemos por la casa, van a creer que la corrupción no es la única debilidad de Osquitar, resultó ser un viejo tocador, como dice un meme por ahí. Según una publicación el 26 de febrero del SEMANARIO UNIERSIDAD, Alexandra Arce Von Herold fue la primera mujer en denunciar un caso de agresión sexual por parte del expresidente y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias Sánchez. La médica se presentó en la Fiscalía Adjunta de Género en San José, acompañada de su abogado para ampliar la denuncia contra el exmandatario.

En las afueras del edificio, contó que otras mujeres la han buscado para decirle que también sufrieron agresiones sexuales por parte de Arias. Hasta ahora, se conocen públicamente diez casos y dos se encuentran en un proceso penal, pues además de Arce, la exMiss Costa Rica Yazmín Morales interpuso una denuncia, por el delito de abuso sexual.

Definitivamente, esta noticia causó más revuelo que el descuido que tuvo la cantante Elena Umaña cuando dejó a su hijo en el carro mientras hacia una diligencia, hasta el PANI tuvo que intervenir. Con todo y sus errores no le quedó de otra que sujetarse y aceptar la negligencia públicamente. Sin embargo, Oscar Arias no es de los que aceptan, porque es un político y no es bien visto que un político reconozca que la pifió.

Al respecto, sólo queda pedirle a Dios que la muchacha tenga la razón, ya que muchos desconfían de su actuar después de varios años de silencio. No sé Rick, parece falso, comentaron algunos.

Hoy presenciamos el asesinato, similar a lo que sucedió con Parmenio Medina años atrás, del señor Sergio Rojas Ortiz, líder del pueblo autóctono Bribri de Salitre, Buenos Aires de Puntarenas. Pese a que había medidas cautelares de la CIDH por las amenazas que sufría debido a su lucha por recuperar las tierras, hoy fue asesinado. Sin palabras, actos como estos al igual que la exclusión de algunas verduritas y fruticas de la canasta básica, nos dejan con un sin sabor y mucha critica de por medio.

Y hablando de lo cruel que puede ser la humanidad recordemos el papel protagónico de Yalitza Aparicio Martínez en la película Roma y el galardón en los Oscar que deja en duda si fue una estrategia de mercado de Alfonso Cuarón, un golpe de suerte para ella o un suceso que dejó en evidencia lo superficial que es el mundo del espectáculo, aunque ya se sabía. Sergio Goyri la llamó “pinche india”, la cantante Yuri y otros famosos no se quedaron atrás con las críticas. Pero pese a lo cruel que puede ser Hollywood, se sintió el apoyo de la gente quien alegó debía sentirse orgullosa de sus raíces.