Pros y contras de las proteínas en polvo

0
Fuente: Men's Health

La verdad sobre el consumo de las proteínas es que se ha vuelto un negocio de millones de dólares, es posible que para el 2020 o 2021 sea una de las principales al igual que más grandes industrias alimentarias, lo cierto es que esta industria ha crecido gracias a la mayor presencia de vegetarianos que pueden sentir que sus dietas son un deficientes en proteína, de los deportistas o quienes van al gym y desean desarrollar musculo con mayor rapidez y por el creciente número de personas que buscan evitar las grasas y hormonas que las carne puede traer buscando dietas más sanas.

Ahora bien cabe destacar que las proteínas son compuestos bioquímicos claves para la creación y crecimiento de músculos, cabello, piel y uñas, por lo que los famosos polvos proteínicos son solo componentes proteínicos presentes en leche, soya, plantas etc. deshidratados, por ello se suelen consumir mezclados con bebidas o alimentos.  

 Lo cierto es que no todo en la vida así como en el mundo es perfecto si bien puede tener pros, el consumo de estas puede tener contras y aquí de los contamos:

Pro #1:

Es un muy buen complemento alimenticio para los atletas los cuales su dieta les exige una mayor cantidad de fuentes proteínicas, ademad de ser más baja en grasa y puede ser el complemento ideal para los alimentos de estos.

Pro #2

Consumir proteína es una ventaja pues te ayuda a comer menos y evitar el exceso de comidas pues es un poderoso nutriente, cabe decir que preserva los músculos para mantener el metabolismo funcionando al máximo.

Pro #3

Muchas de las proteínas pueden contener como mínimo nueve aminoácidos esenciales para el cuerpo humano, por lo que podemos decir que es un nutriente de alta calidad.

Pro #4

Son bajas en grasa,  además que evita en cierto modo un alto el consumo de grasas pero al mismo tiempo una dieta más sana y libre de hormonas que pueden traer alimentos de origen animal.

Ahora como nada es perfecto (ya se los había mencionado) hablemos de los contras:

Contra #1

El alto consumo de proteínas puede provocar calambres, vómitos,  fatiga, dolor de cabeza, hinchazón.

Contra #2

Un exceso en el consumo de estas puede hacer que la salud de tus riñones este en juego, púes muchos médicos consideran que el consumo de estas puede generar complicaciones renales y daños irreversibles.

Contra #3

Puede llegar a crear debilitación ósea debido al aumento de excreción de calcio que puede generar el consumo de estas.

Contra #4

Algunas proteínas pueden contener esteroides, azucares o metales pesados por lo que al seleccionar una proteína debes asesorarte muy bien pues puedes llegar a generar más daño que bien a tu cuerpo

Debes recordar que es solo un complemento alimenticio, al consumirlo deberás aumentar el consumo de agua para evitar daños en tu cuerpo, así mismo es importante que antes de comprar estas entiendas muy bien qué es lo que trae según la etiqueta, te asesores y cuides tu salud, siempre es bueno consultar a algún profesional de nutrición o bien dietista que te asesore, pues quizás tu  no necesites proteína en polvo o si lo necesitas te puede salvar de publicidad y marketing falso de algunas marcas.