Diseño latinoamericano fue el protagonista de la tercera noche del Mercedes-Benz Fashion Week 2019

0

Cuatro marcas nacionales y tres internacionales, mostraron sus colecciones en la pasarela del evento de moda más relevante de la región.  

Como parte de la agenda del día, se contó con la participación de talento emergente y tres diseñadoras centroamericanas. San José, Costa Rica. Tres de los principales baluartes del diseño latinoamericano demostraron una vez más su talento.

En esta ocasión en la pasarela del MercedesBenz Fashion Week San José 2019: No Pise La Grama, Pepa Pombo y Alfredo Martínez fueron recibidos entre aplausos luego de exhibir sus piezas. Sin embargo, el talento costarricense no se quedó atrás y gracias a Haronid, Fabrizzio Berrocal, Floreada y Toribio & Donato, el público presente pudo apreciar una vez más la creatividad y la destreza de los diseñadores nacionales.

La noche dio inicio con la marca Toribio & Donato dirigida por Oscar Hernández y Donato Morales, quienes presentaron la colección “52 días”, llamada de esta manera ya que la materia prima con la que se confeccionaron los hilos de este textil fueron 5.210 botellas plásticas.

Las piezas tanto masculinas como femeninas, contenían mensajes en pro de la moda sostenible, siguiendo el concepto de la marca. La colección “Tropicalia” fue la propuesta del diseñador Fabrizzio Berrocal, quien mostró sacos, camisas, bomber jackets y prendas femeninas con estampados floreados que hacían alusión al trópico costarricense con un toque ochentero.

Además de las prendas los modelos utilizaron lentes de marcas como Prada, Michael Kors, Persol y Tiffany & Co. Linsay Venegas, directora creativa de Floreada, mostró su colección “Sin lluvia no hay flores”, la cual consiste en un mix and match de prints florales, en contraste de piezas de mezclilla y acentos en corduroy.

La colección se realizó en conjunto con joyería de Melissa Soto donde las modelos exhibieron accesorios en piedras semipreciosas. La última propuesta nacional, estuvo a cargo de Verónica Calderón con su marca Haronid, quien presentó “The Maze”, una colección inspirada en el movimiento “Cyber Punk”, con piezas en colores metálicos y brillantes. La propuesta internacional dio inicio con No Pise La Grama, dirigida por Daniella Panaro, quien presentó piezas con volúmenes, cortes limpios, flecos y diseños exclusivos. La marca venezolana, se ha convertido en una de las favoritas entre las mujeres interesadas en el fashion – forward.

Una de las favoritas, Pepa Pombo, mostró piezas con su característico e impecable tejido de punto, las cuales aportaron color y elegancia a la pasarela. Desde la primera fila, la diseñadora colombiana admiró con entusiasmo su colección y fue ovacionada al finalizar la pasarela, la cual recorrió de la mano de sus modelos. Para finalizar con broche de oro, el talentoso diseñador mexicano Alfredo Martínez, presentó su más reciente colección de otoño – invierno, al ritmo de música de los ochenta y con gráficos de la época, que a su vez se traducía en brillos, colores metalizados y contrastes en tonos verduzcos. Martínez fue ovacionado por el público costarricense, quien, a pesar de participar por cuarta vez consecutiva, nunca lo decepciona.

El cierre estelar de la sétima edición del Mercedes-Benz Fashion Week San José 2019, estará a cargo del afamado diseñador Naeem Khan, quein ofrecerá una pasarela gratuita y abierta al público en el Hotel Real Intercontinental a las cinco de la tarde.