Mercedez Benz Fashion Week inició con propuesta a favor del Medio Ambiente

0

La iniciativa busca reposicionar a la industria de la moda como una que, lejos de ser una delas más contaminantes, pueda ser parte del movimiento sostenible en pro del medioambiente.

The Grin Label promueve una nomenclatura global que se utilizaría en etiquetas de ropa con el objetivo de que los consumidores conozcan características de las prendas y de su proceso de producción y si estas son o no sostenibles.

El proyecto contará con el apoyo de diseñadores nacionales así como de algunos de los diseñadores latinoamericanos más relevantes del mundo.

San José, Costa Rica. Costa Rica es líder a nivel mundial en temas de sostenibilidad y medio ambiente.  El país fue el primero en lanzar un proyecto formal para la completa descarbonización en el 2035, logró revertir la deforestación al pasar del 26% de cobertura forestal en 1980 al 52% en 2012 y mantiene fuertes compromisos con políticas sociales y medio ambientales.

Asimismo, el Mercedes-Benz Fashion Week San José es el único evento de moda en el mundo en haber sido certificado como “carbono positivo” durante cinco ediciones consecutivas y como zona libre de plástico por Co2Balance (EEUU) y Carbonfund (Reino Unido).

Es por esto que este es el escenario perfecto para lanzar un proyecto que pretende revolucionar la industria de la moda, la cual es la segunda más contaminante en el mundo y es responsable por el 10% de las emisiones de dióxido de carbono y el 20% de vertidos tóxicos a ríos y mares del planeta.

“The Grin Label es una iniciativa generada desde Costa Rica y lanzada desde la plataforma del Mercedes-Benz Fashion Week San José, y que pretende generar vías claras y factibles a los problemas generados por la moda.

 El diseño latinoamericano es el principio del cambio y tiene todos los valores para levantar esta bandera de cambio. El proyecto cuenta con dos etapas bien definidas, siendo el proceso de certificación para procesos en moda la más ambiciosa y relevante y cuenta con alianzas internacionales que hacen que este proyecto tome un matiz global de enorme impacto y relevancia”

 Leonora Jiménez, directora del Mercedes-Benz Fashion Week San José y de la iniciativa The Grin Label.

Durante la primera noche del Mercedes Benz Fashion Week San José se lanzó una etiqueta que muestra la sostenibilidad con la que fueron elaboradas las prendas, a través de una nomenclatura que unifica los valores que debería de tener la moda para reducir su impacto al ambiente y a la sociedad. Con ella, ha nacido un lenguaje universal que se hablará por siempre en la industria.

La primera noche del MBFWSJ 2019

El Mercedes-Benz Fashion Week San José 2019 dio inicio a su sétima edición con una iniciativa generada desde Costa Rica para el mundo, que por medio de una nomenclatura sostenible, da a conocer el proceso de producción de las prendas.

Asimismo, con la propuesta de tres diseñadores nacionales y cinco internacionales, la pasarela del Mercedes-Benz Fashion Week San José, se inauguró con: Muss Muss (Consuelo Melo), Nnia (Jessica González) O-PÖP (María Jose Castro), Luca Luca (Eugenia Fernández, Maygel Coronel y Daniella Batlle), Kika Vargas y Efraín Mogollón.