Maquillaje masculino: más allá del tabú

0
Imagen tomada de: OkChicas

Para muchos y muchas es algo extraño, otras personas creen que eso solo lo usan quienes son gais,  pero lejos de lo que pienses es una práctica que se ha vuelto tendencia en la sociedad de hoy y toma más fuerza hoy en el2018.

Es que ya verse bien no es solo algo que disfruten las mujeres, ahora los chicos también quieren lucir guapos, el ir a la barbería, al gym, etc es práctica habitual, en este caso el maquillaje para varones es usado para eventos, ocasiones especiales, entre otros nichos, así mismo ayuda a tapar esas imperfecciones que todos tenemos.

Aunado a lo anterior su auge se ve reflejado en datos que muchas de las casas más famosas del planeta en moda y maquillaje reportan, de lo que destaca aumento en la venta de correctores, fijadores, bases y demás productos de belleza para hombres, y la aparición de marcas especializadas para hombres en make up.

Pero la tendencia sigue su auge por la presencia de blogueros, influencrs, artistas que gustan de su uso, la  moda de los selfis, y un mundo cada vez más globalizado con presencia de ya grandes marcas de maquillaje para caballero en todo el planeta como Maybelline, Benefit, Gaultier y Clinique que son las mejores en el mercado por no decir más.

Por ello hoy quiero hablarles un poquitín de algunos aspectos generales a tomar en cuenta  al usar el maquillaje masculino y cuando es adecuado usarlo, así que los dejo con estos Tips:

Antes que todo recuerda el maquillaje masculino busca naturalidad y belleza, no que termines como una raspa y gana.

Primer paso el corrector para piel: lo usamos para tapar espinillas, barritos, áreas rojitas o muy blancas etc. Para cada caso encontramos varios colores por ello repasemos algunos colores y sus usos

Verde: para disimular áreas rojitas que tengas en la cara.

Amarillo: para disimular esas ojerillas, moretones, o marcas de ese color.

Azul: para manchas de piel amarillentas o naranjas.

Rosa o lila: permite disimular esas imperfecciones verdosas cobre la piel.

Naranja: para compensar manchas azuladas causadas por la presencia de venas o hematomas.

Marrón: en realidad se usa para profundidad e iluminar el rostro.

¿Cómo aplicar el corrector?

  • Lávate la cara.
  • Sécala.
  • Aplica el color del corrector sobre cada imperfección.
  • Deja un rato a que se asiente sobre la piel.
  • Puedes difuminarlo dando suaves golpecitos sobre el corrector con una esponja sea biselada, ergonómica o de huevo (son las que parecen figuritas de esponja)

Segundo paso la base o bálsamo de belleza: la base debe ser suave y del color de  tu piel, o bien el bálsamo de belleza que te hará ver más natural, nunca se usa una más oscura o clara que la del color de piel, y ojo al aplicarla si tienes barba o bigote debes tener cuidado. Lo ideal es aplicar una capa muy fina al final de polvo compacto para reducir brillo,  posiblemente tus mejillas y pómulos luzcan brillantes aplica el polvo con una brocha y luego pasa otra brocha limpia  para quitar exceso.

¿Cómo aplicarla?

Aplica primero en la zona T de tu rostro (frente, nariz) para ello puedes usar una brocha de maquillaje plana luego los pómulos aplica el corrector sobre tu piel haciendo movimientos circulares deja secar un rato y difumina con una esponjita.

Tercero: labios: para ellos solo vamos a aplicar humectante y quitar el exceso como besando una servilleta.

Y eso es todo, no se nota, elimina imperfecciones y puedes ir ahora sí a tu evento.

Compartir
Artículo anteriorLas artimañas detrás de la huelga
Artículo siguienteLife in Color logró explotar los sentidos del público este 2018
¡Hola¡ Soy Esteban Arrieta, social manager, licenciado en recursos humanos, investigador social y co-fundador del proyecto filantrópico Campus Estudiantil UNED, me especializo en temas de innovación educativa, formación mediante social media, competencias, mercado laboral, relaciones interpersonales, sexualidad, capacitación y empleabilidad temas que he desarrollado durante algunos años.