frida sofia televisa
frida sofia televisa





San José Costa Rica. El escándalo sacude una vez más a la cadena de medios más grande de América, Televisa. Frida Sofía la niña que mantuvo en vilo al planeta entero no fue más que un montaje.

Frida Sofía fue trending tópic y el hashtag más usado este miércoles y jueves en redes sociales, los noticieros de televisa en una transmisión ininterrumpida le mostraban al mundo el rescate de la niña que se convertía en el símbolo de la tragedia mexicana.

Foro TV y noticiero Televisa llevaron minuto a minuto todas las concurrencias en el colegio Rébsamen de la ciudad de México, mientras miles de televidentes no nos despegamos de la pantalla con la esperanza de ver el triunfal momento del rescate.

Los primero que indicaba que existía algo irregular, fue que ningún padre estaba haciendo la reclamación de la niña, sin embargo los noticieros aseguraban que los rescatistas le proporcionaron agua, e indicaban que se encontraba a una profundidad de aproximadamente  tres metros debajo de los escombros.

Era el momento ideal, para que Televisa explayara sus transmisiones maratónicas donde mueven los sentimientos del televidente, era el instante perfecto para venderle al público el producto Foro TV, la cadena noticiosa que crearon para competir contra CNN en Español.

Y es que llevarse el protagonismo y el rating en un rescate que era observado por el planeta completo no es cualquier cosa, fueron  diez horas ininterrumpidas de transmisión, ser los protagonistas de la tragedia ante el mundo.

La zona se encontraba delimitada sin acceso al público por considerarse de riesgo, y el acceso a periodistas con cámara era muy limitado, el área estaba totalmente resguardada y solo algunos medios tenían el privilegio de transmitir.

UN MONTAJE

Pasado el mediodía  el almirante de marina  Ángel Enrique Sarmiento en una imrovisada y acelerada rueda de prensa dijo que por “única vez” iba a dirigir un mensaje a los medios y que no iba aceptar preguntas.

“Queremos puntualizar que con la versión que se sacó, del nombre de una niña, no tenemos conocimiento. Nunca tuvimos conocimiento, nunca tuvimos conocimiento de esa versión, y creemos, no creemos, estamos seguros, que no fue una realidad”

La cadena Televisa se lavó los manos y delegó la responsabilidad, sin embargo los usuarios en redes hicieron de las suyas, incluyendo a la periodista mexicana Carmen Aristegui.

Entre las fotos más escandalosas resaltan la del productor de Televisa Pedro Torres quien se encontraba en la escena caracterizado como policía federal, se presume que a cargo del montaje de la transmisión que resultó ser todo un montaje, Frida Sofía nunca existió.