Detallar con facturas gasto de pensión alimenticia ¡se les acabo el negocio a algunas vagabundas!

0

El 18 de enero, 2019 Monumental publica que el diputado independiente Harllan Hoepelman, propuso un proyecto de ley ante la Asamblea Legislativa, pretende que el responsable de tutelar la pensión alimenticia de los infantes tenga que presentar facturas de gastos del dinero. Esta iniciativa pretende impedir que se emitan órdenes de restricción cuando el encargado de pagar la pensión alimenticia pida explicaciones de cómo se gasta el dinero. Según expresó el congresista independiente, este proyecto de ley se enfoca en la niñez, sin embargo, ya trabaja en propuestas para que quienes reciben pensiones del Estado o tutelan pensiones de personas adultas mayores, también deban demostrar los gastos. El legislador Harllan Hoepelman, dijo que la propuesta busca evitar el mal manejo de los fondos y que incluso pueda denunciarse como administración fraudulenta. Felicito a este diputado, me parece excelente iniciativa.

Para nadie es un secreto que hay mujeres que gastan la pensión en otras cosas, incluso en sus otros hijos o hijas que tiene con una pareja anterior o actual. En ocasiones gastan el dinero en ellas, en ropa, zapatos, celulares, etc, mientras el niño o niña no disfruta de esa pensión o no se suplen las necesidades para las cuales el padre da la pensión. Cierto, hay pensiones muy bajas para el costo de vida y hay madres responsables que gastan el dinero en su hijo o hija, pero en la viña del señor hay de todo.

Actualmente hay tantos beneficios sociales de alcahuetería como redes de cuido y demás, que muchas mujeres gastan la pensión en cosas innecesarias porque reciben ayudas por otro lado. La pensión alimenticia debe ser dirigida únicamente en suplir necesidades del hijo o hija que tiene en común con el padre que paga dicha pensión, no en los otros hijos e hijas que tenga con otro hombre, en su actual relación o en ella misma.

También, otro dato importante es el abuso hacia las personas adultas mayores que se dedican a cuidar a sus nietos, sin un salario, mientras las madres andan estudiando o en fiestas, gastando la pensión porque el menor esta asistido con la abuelita. ¡Abuelas, pellízquense! Es importante dar el valor a las palabras que tienen la verdad, si una familia da oportunidades a sus hijos e hijas para que estudian y no lo aprovechan y terminan con una “bendición”, no es responsabilidad de la madre (que ahora es abuela) hacerse cargo de esa criatura, ¡muchachita! si usted no aprovechó cuando pudo ahora súdesela con ese mocoso al hombro, aprenda la lección. Los hijos e hijas son responsabilidad de la madre y el padre, nadie más, el dinero que aporta papá es para su hijo u hija, para nada más.