Brandon Toruño: Liberación Nacional es una decadencia, y no le tengo miedo a nadie…

0

Durante el día sale una publicación, en una página de memes llamada Señora Evangélica, sobre un chico llamado Brandon Toruño, quizás hace unos meses este joven, ahora cuasi político, no hubiese tenido relevancia pero en un país tan desesperado, donde además se le da fama a la turbamulta, tomo relevancia.

Este motivo lleva a que en primera instancia el compañero y editor de la sección Vida y Estilo contacte la página haciendo preguntas al partido VOX (del cual por ahora sólo Brandon es miembro) esto con la finalidad de saber en rasgos generales de que se trata. Al leer sus respuestas me contacta a mi Oblivia, editora de Opinión y Política en Revista Diay y bloguera, para planificar una entrevista a Brandon Toruño del partido político VOX Costa Rica, desde ese momento los esfuerzos de ambos editores y el encargado de la revista fue en llevarle a ustedes las preguntas de contenido rico y no solo sensacionalismo.

Contacto a eso de las cuatro de la tarde con la página de VOX para ver si se me otorga una entrevista; aquí me atiende Brandon el cual me dice que me atiende por llamada telefónica a las 8:30pm, y bueno a las 8:30 de forma puntual procedo a entrevistarlo, debo mencionar que aunque el chico no me ha hecho nada, las ganas de demostrar que el tiene conocimiento y de figurar como ente público se le nota (pues si maneja un poquito de arrogancia), lo que él quizás no ve,  es que no es como figura pública un gran ejemplo, sino más bien algo en lo que muchos jóvenes no se quieren convertir.

Sin más que decir, les comparto mis queridos amigos la entrevista realizada a Brandon Toruño, fundador del partido VOX y Cuasipolítico costarricense:

¿Háblenos acerca de quién es Brandon Toruño?

Soy un joven de 21 años que hace un par de años ha tomado relevancia en redes sociales. Quiero una Costa Rica mejor. Hace un par de meses renuncie al Partido Liberación Nacional (PLN).

¿Qué lo motivó a fundar su propio partido? Hay rumores de que el PLN y sobre todo los jóvenes lo echaron del mismo, ¿Es cierto?

La decadencia moral y económica es increíble, al igual que el daño que el PAC le ha hecho al país con su tendencia de izquierda. Por esta razón surge la iniciativa de crear un partido político.

No me echaron de Liberación, yo renuncié. Fue una decisión personal. No tengo ningún interés en pertenecer al PAC, es contrario a mi ideología.

¿Quiénes conforman el partido VOX CR?

Aún no puedo decir nombres, pero hay varias personas, son estudiantes universitarios liberales. Por el momento yo soy la imagen del partido.

¿Por qué llamarlo VOX? ¿Qué significa? ¿Cuáles son los principios del partido?

VOX es una filial del partido VOX España, partido de derecha. No es un plagio del partido Español. Significa “voz del pueblo que no ha sido escuchada”. Los principios son de derecha, no es un partido fundamentalista ni religioso.

¿Qué posiciones tiene el partido con respecto a temas como el aborto, derechos LGTB, equidad e igual de género, acoso sexual, entre otros?

Estoy en contra del aborto libre que nos han metido de manera solapada bajo el aborto terapéutico que es ley en Costa Rica. No lo comparto, pero lo respeto. Compartimos la posición científica en todos los sentidos, eso es lo que se aprueba. Es decir, creo que científicamente existe hombre y mujer, nada más.

Por un lado decís defender la vida y los valores del país pero por otro lado se ha mostrado evidencia de un supuesto acoso hacia las chicas, ¿Qué decís al respecto?

Esto es un asunto personal, me limito a decir que: si hay chicas que se sienten acosadas que vayan a denunciar como lo hice yo. Es grave decir que hay acoso si no es cierto. Admito que mujeres han sacado parte de conversaciones sexosas para aprovecharse de la relevancia que tengo actualmente en las redes sociales. Soy una persona y tengo derecho a tener intimidad, no soy un puritano.

¿Es coherente apedrear a la comunidad LGTB y que después salieran imágenes que lo ligaran con el maquillador Alex Badilla?

No he tenido relación con Alex Badilla, admito que de casualidad nos encontramos en un bar. No considero que haya bares exclusivos para personas homosexuales o heteros, los bares no tienen género, los bares son lugares.

¿Qué opinas del cyberbullying, sabiendo que eres víctima del mismo?

El cyberbullying y los memes los considero publicidad gratuita, yo lo veo como una fortaleza. Pero no todas las personas lo canalizan de la misma manera. Hago un llamado a las personas para ser más cuidadosas ya que esto puede causar dañas emocionales que pueden llevar al suicidio, se han visto casos.

Tras finalizar la entrevista me genera una gran pregunta ¿Es este chico coherente con sus acciones? Pues pese a que dice no conocer de forma personal al maquillador Alex Badilla, este presentó imágenes y capturas donde Toruño claramente buscaba tener algo sexual, estas salieron justo a la luz, después de haber insultado y denigrado a la población LGBT con un video, será que Toruño no recuerda que tuvo que pedir disculpas en un video en ese entonces.

Añado también, que pese a que tiene la idea de ser todologo (que lo sabe todo) olvidó que respecto con la posición de la existencia única del sexo binario ni los científicos la sostienen. Quizás él no sepa señor lector pero el sexo no es binario (hombre y mujer) hay más allá de un sexo binario, pues este sólo se limita a reglas sociales para administrar la diversidad sexual, mismas que perdieron validez hace ya bastante tiempo, porque actualmente existen personas con cromosomas como XXY, XYY. XXO, XXXX, etc. Puede ser que esto quiera decir que las personas que no son XX u XY no existen y sólo son producto de la imaginación o al menos eso hace parecer Toruño.

 Para finalizar cabe decir que esperaba algo más, quizás alguien más maduro con todo lo que ha pasado, sin embargo, no logro vislumbrar en Toruño madurez profesional o madurez como ser humano aún con todo lo que le ha sucedido, y los invito a reflexionar ¿Es esta la clase de político que usted quiere para Costa Rica? Yo visualizo, desde mi opinión, un joven que intenta montarse un personaje político para hacerse “famoso” en un país tercermundista y carente de criterio inteligente como lamentablemente lo es el nuestro. Veo un joven que al igual que Víctor Carvajal o Alex Badilla, asumen un personaje en alguna área popular para tomar relevancia. No obstante, creo y confió en que no todo este perdido, hay mucho potencial en Costa Rica que debe ser valorado, pero este joven no es el caso.