muere Hugh Hefner
muere Hugh Hefner




      • Hugh Hefner  financió Play Boy con un préstamo de mil dólares proveniente de la madre de Hefner y al poco tiempo se transformaría en mucho más que una revista pícara, las celebridades de la televisión, el cine, el teatro y la música se disputaban sus codiciadas portadas, las cuales se convertirían en un símbolo de consagración para actrices, modelos y otras personalidades del mundo del entretenimiento.
      • Hugh Hefner rompió tabúes sexuales mientras que los Estados Unidos se recuperaba de la segunda guerra mundial y conquistó el mundo con sus famosas conejitas y su famosa mansión, era la época perfecta para que un país que se levantaba de una periodo oscuro, olvidara lo sucedido para renacer como nación.
      • Hefner fue a la escuela primaria de Sayre y en la secundaria fue a la High School de Steinmetz en Chicago, después sirvió al ejército americano durante los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial.
      • Después del servicio, estudio psicología en la Universidad de IIlinois de Urbana-Champaign.
      • No es recordado en el colegio por ser uno de los alumnos más destacados de su colegio, a pesar de su alto coeficiente intelectual (152). Sin embargo, participó en diferentes actividades: el periódico del colegio, dibujo, escritura, animación e incluso fue presidente del consejo de estudiantes.
      • La leyenda de Hefner como un mujeriego tiene su origen en el año 1942, cuando a los 16 años fue rechazado por la chica a la que amaba. Desde ese momento decidió reinventarse: cambió su nombre, ahora se hacía llamar Hef y decidió que nunca más sufriría un fracaso amoroso.
      • En 1949 trabajó como asistente del Gerente de la Compañía de historietas de Chicago y se casó con Millie Williams. En 1950 se convirtió en redactor creativo de una tienda por departamentos. Al año siguiente, comenzó a trabajar para la famosa revista Esquire, también como redactor creativo; cuando esta publicación se mudó a Nueva York, Hefner decidió emprender un negocio propio, una iniciativa que no sólo cambiaría su vida sino que modificaría la manera de pensar de millones de personas.




    • No colocó fecha en la portada de la primera edición, pues no estaba seguro de poder realizar un segundo número. Una vez distribuida, su dueño recorrió los puntos de venta en Chicago para ver el comportamiento de la revista. Para su sorpresa y beneplácito, se vendieron más de 50 mil copias, generando suficiente dinero para cubrir los costos y financiar una próxima edición.
    • En algunas entrevistas, Hef había comentado que nunca pensó que con Playboy estaba haciendo algo revolucionario y que realmente lo que lo movió a realizar esta publicación era la conexión romántica entre el hombre y la mujer.
    • A una especie de conejo se le nombró Sylvilagus Palustris Hefneri, en honor a Hugh Hefner.
    • Dice que perdió la cuenta de con cuantas mujeres se ha acostado, pero que fácilmente son más de 2000.
    • tiene 2 records Guiness: el editor más longevo (de esa misma revista) y la colección más grande de álbum de recortes.
    • Es dueño de la tumba vecina, donde se encuentra sepultada Marilyn Monroe y donde posiblemente será sepultado en los próximos días tras su muerte este Miércoles 27 de Setiembre.