10 prendas que no pueden faltar en el guardarropa de una mujer

0

Esta semana estrenamos sección, pues las noches de los viernes son de moda, y si bien es sabido que la moda cambia, evoluciona y no se mantiene estática, hay prendas por mandamiento de la moda debes tener en tu closet, pues son un buen complemento para vestir bien, a estas  “prendas básicas” de tu guardarropa son útiles pues bien combinadas nunca brindan estética, versatilidad y sobre todo adaptabilidad.

Para vestir bien es sabido que no hace falta ser científico, y mucho menos pensar en looks despampanantes,  solo ser creativo y tener la sutileza jugar con los colores, texturas y las prendas, logrando combinar los básicos con las tendencias un arte que dé cómo resultado un estilo agraciado pero no exagerado. El usar estas prendas  te permite jugar con proporciones, texturas y colores, para conseguir un buen look que robe miradas y más de un elogio, pero para ello solo  requieres estas diez piezas básicas que jamás deben faltar en tu guardarropa:

  • Vestido Negro
Autor: mode de vie

Esta es una prenda básica pues se acopla a cualquier tendencia ya que el negro no pasa de moda, además que usar este en una cena, una reunión de gala o una salida formal del trabajo brindará un look serio, elegante y robara más de una mirada, la ventaja de esta prenda es que la puedes combinar con accesorios sean metálicos, de vidrio o cuero muy sutiles, al igual que usar una pashmina o blazer (no importa si es un color pastel, cálido u otro el vestido negro siempre se adaptará)

  • Camisa de botones
Autor: Amazon

Esta pieza es infalible, jamás puede faltar en el closet de toda mujer, de preferencia un color blanco o bien gris muy claro casi blanco pues son colores versátiles, si tienes un día de trabajo lo usas con los zapatos bajos del trabajo, tu camisa de botones manga larga en la oficina, y tu pantalón, pero en la noche tienes una reunión o salida solo basta un blazer, unos tacones y algunos accesorios para cambiar el look de forma simple dando un estilo agraciado y elegante.

  • Blazer
Autor: tienda Fashion

Si amigas, un blazer es una prenda que puedes combinar literalmente con una todo tu closet para elevar tu look a una categoría más seria y elegante sin caer en lo despampanante. Con solo agregar o quitar el blazer de tu look puedes pasar al factor wao o al look chica común.

  • Stilettos negros
Autor: Mercado Libre

Siempre es una buena inversión tener unos tacones altos de color negro, pues dan un look más estilizado, estos te servirán por años y además permiten alargar tu figura.

  • Jeans
Autor: Amazon

Exacto estos amigos que todos amamos pues nos sirven para esos espacios informales pero bien combinados con una camisa blanca de botones y unos zapatos adecuados da un estilo semi formal, dando la ventaja de usarlos para asistir a actividades de los niños en la tarde y con un rápido cambio a una cena con tu pareja por la noche.

  • Bolso chic.
Autor: Vogue

Quizá no un bolso mastodóntico donde cargar todo (no es que estén mal, son muy prácticos) pero si algo suave y sutil que le dé un aire romántico a tu look.

  • Abrigo Camel
Autor: Tienda Treason

Es una prenda de las más básicas que debes tener en tu guardarropa y de las más antiguas de las listas de las prendas básicas, quizás no lo uses por un tiempo pero el tiempo y la rueda de la moda gritara tarde o temprano saca tu abrigo camel de lana, pues al igual que el blazer en invierno protege del frío y se ve bien combinándolo casi con todo.

  • Aros o aretes dorados
Autor Calvin Klein

Un clásico de la moda, y es que no pasan de moda desde mi bisabuela, hasta las pasarelas de de hoy son muy usados, pues dan ese estilo sofisticado, sencillo y romántico sin caer en lo ridículo, lo mejor encajan desde el look veraniego de la playa hasta el look para una salida en la noche, siempre se verán bien.

  • Botines negros
Autor: Carolina Herrera.

Este es un clásico y se ajusta a muchos tipos de looks solo basta con escoger el diseño correcto con tu personalidad.

  1. Bufanda de lana
Autor: Ebay

Esta se convierte en otro de esos accesorios salvavidas que levantarán tu look en la época de frío, para que un pañuelo fino de mala calidad, si una bufanda de lana sea mejor y da un aire más elegante.

Finalmente quiero destacar que el vestir bien no depende de la marca de la ropa, por el contrario uno de los factores que generalmente busco es la calidad de las prendas, ya que una vestimenta de buena calidad siempre será  muy útil en el armario de una chica, en segundo lugar  para tener un look fabuloso no es necesario un asesor de moda o ropa cara, pues los son fabulosos en la medida que puedas expresar en ellos tu personalidad de forma elegante y con estilo,  todo ello lo resumo en una frase célebre de la gran Coco Channel:

“No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase.”