Hola, ¿Qué tal gente? Si he vuelto  con mis temas tabú, es que los amo,  y entre nos, sé que genera roncha por eso los toco, se que como todos  mis artículos en la sección relaciones, sexo, órganos y más… es un poquitín sugestivo, vos lo lees y os preguntas ¿Enserio 10 mandamientos para que el sexo sea placentero? Pues si, chicos, que no somos una máquina con manual, tampoco es solo de llegar meterlo y regarse, se ocupa un poquito más de erotismo, un poquito más de lo que yo llamo picante.

No importa si tu relación es poliamorosa, monoamorosa o sexo casual  es importante en ambos casos disfrutar de la intimidad sexual, y con ello lo que pretendo es dejaros unos pocos consejos para que en su momento sean dinamita y ambos pues disfruten de ese momento, así que sin más largas vamos entrando a los 10 mandamientos para tener sexo placentero:

#1 Me tocare y me descubriré

Si habrán algunos que digan pero ni que yo fuera la Atlántida o  una Ciudad Maya perdida, pues tenéis razón, pero tus puntos erógenos (son esos puntos o partes del cuerpo que al tocar, chupar, morder o acariciar te estimulan el deseo sexual)  debes descubrirlos pues todos nuestros cuerpos, sentimientos, emociones son diferentes, por ello es bueno tocarse, explorarse, saber que nos gusta y que no nos gusta.

#2  No fingiré

Es que no hay nada peor que un mal polvo,  así haya sido por que fue una escapada rápida despues del trabajo con tu novio/a, amigo/a, ganado o como le quieran llamar, la idea de tener intimidad sexual es disfrutar por lo que no se vale hacer gestos o ademanes para caer en gracia de la otra persona, si algo no te gusta, si no sientes bien o no sientes debes decirlo y hablar con apertura, ya que al mentir (principalmente con su pareja) están sacrificando una de las exquisiteces de la vida: un verdadero orgasmo, así mismo  están arriesgando la relación pues es una evidente falta de comunicación.

#3 Tomare la iniciativa

En muchas ocasiones se escucha decir en relaciones de pareja con algo de tiempo: – Es que la verdad la llama se apagó, y hace tiempo las cosas no andan bien-  también se suele escuchar  la frase: – Es que ya ni me toca- quizás eso sea una señal de que eres tú quien deba tomar la iniciativa, ir a la sexshop buscar juegos, buscar formas mediante las cuales avivar el calor, la intimidad sexual no solo depende de uno, depende de los dos implicados, así que si tu compañero/a sexual no da señales de vida, pues despiértale ese  fuego.

#4 No evitare el juego previo

Se los dije no somos robots, al contrario ocupamos ese jugueteo, esa picardía, ese juego que da antesala a un desenfrenado pero exquisito acto sexual, pues necesitamos calentar el ambiente, moverlo al deseo y pasión.

#5  No seré egoísta

Debemos  decir aquí que el placer pleno se vale, claro esa es la idea de disfrutar de la intimidad sexual  y el orgasmo, pero, aquí va el pero debemos dejar claro que lo correcto es que ambas partes puedan y deban dar y recibir placer, de paso pueden dar cabida a alguna fantasía o deseo sexual que permita llevar ese placer a otro nivel.

#6  No me dará vergüenza

Esta es la principal enemiga de nuestra vida, del placer y de la intimidad, para poder disfrutar de una relación plena y de la intimidad sexual debes desapegarte de esta, ver el sexo como algo normal, algo fisiológico y en casos necesarios hablar con la pareja y acudir a un experto son los pasos esenciales para poder tratar dicho problema.

#7 Mi edad no será impedimento

Puede ser que de jóvenes la vida sexual sea más activa, pero, conforme avanza el tiempo, el sexo no tiene por qué disminuir o dejarse de lado. Vivir una vida plena va de la mano con el sexo placentero hasta el último momento.

#8 No olvidare los besos y caricias

Es que los besos es una forma de demostrar nuestro cariño o aprecio hacia alguien, también es una forma de estimular las cosas haciendo llevar todo a otro nivel, por lo que no debes olvidar esta expresión afectiva pues mientras se comparta la intimidad sexual los besos son parte de.

#9 Nunca diré nunca

Lo mejor que podemos hacer para avivar una relación, o para disfrutar de la intimidad sexual, tener orgasmos de mejor calidad, es no cerrarse, es siempre tener la mente abierta a juegos, sexo oral, roles etc.

#10  Te protegerás de principio a fin para no contraer una infección de transmisión sexual y evitar embarazos no deseados.

Importante e insisto con esto, no importa si es una relación de años o una relación de sexo casual los exámenes de ETS deben hacerse, el uso del condón como medida de protección no se debe olvidar, el planificar para evitar sorpresas no planeadas es clave, la sexualidad y la intimidad es bella pero si se hace de forma consciente y  coherente.

La sexualidad no es un pecado, y el disfrute de la intimidad sexual tampoco no importa si es casual, en pareja o en grupo (la próxima estaré tocando el tema de sexo grupal), quizás los mandamientos más importantes sean el 1 y el 10 por que nos llevan a conocernos y a cuidarnos. No les digo que con estos consejos su vida sexual será  50 sombras de Grey, pero si les digo que mejorara la comunicación de pareja y la calidad de la intimidad sexual.

Compartir
Artículo anterior5 Cosas que Roma le enseña al cine tico
Artículo siguienteResumen de las últimas polémicas, critique usted
¡Hola¡ Soy Esteban Arrieta, social manager, licenciado en recursos humanos, investigador social y co-fundador del proyecto filantrópico Campus Estudiantil UNED, me especializo en temas de innovación educativa, formación mediante social media, competencias, mercado laboral, relaciones interpersonales, sexualidad, capacitación y empleabilidad temas que he desarrollado durante algunos años.